Dezarco, Club de Tiro con Arco

BandeiraSilledaPontevedra

Dezarco, historia de un club

El Club de Tiro con Arco Tradicional DEZARCO es un club nacido en Bandeira, Ayuntamiento de Silleda, provincia de Pontevedra, Comunidad Gallega, España, por un grupo de personas con la afición del tiro con arco. Un deporte internacional que practican miles de personas en todo el mundo que conjuga concentración mental y esfuerzo físico.

Nuestro Club de Tiro con Arco nació a la sombra del Mosteiro de Carboeiro (siglo X-XII), a orillas del río Deza, entre as suas fragas, plagadas de robles, castaños, avellanos, alcornoques, abedules y madroños. Se forma de la conjunción de un grupo de amantes de la naturaleza, que disfruta de ella y que, al mismo tiempo, les gusta practicar un deporte, antiguo, como es el Tiro con Arco, especialmente la modalidad de Recorrido de Bosque en 3D, que es con la que mejor se puede disfrutar en este entorno al mismo tiempo que lo respeta en todo su esplendor.

Este club ve la luz en Enero de 2008 con todos los permisos y requisitos que exige la Ley: municipales, provinciales, Comunidad Autónoma (Xunta de Galicia) y nacionales (Federación Gallega y Nacional).

Las prácticas se realizan en la zona de bosque de la Fundación Semana Verde de Galicia en Silleda.

El acta de fundación se materializó el 22 de Diciembre de 2007 en Bandeira – Silleda – Pontevedra y la firmaron José C. (Pillo), Miguel, Antonio (Toñín), Manuel (Manel), José Manuel, Julio, Manuel A., Luís y Xosé Lois. En ella queda elegida la primera directiva: Presidente: José C. (Pillo), Secretario: Xosé Lois, Tesorero: Toñín, y Vocales: Manel, Miguel, José Manuel y Julio.

Redactan los estatutos con 33 artículos que están en vigor y legalizan todo la documentación. A partir de ahí comienza el Club su andadura. Más tarde, a lo largo del 2008, se incorporan Manel hijo, Carlos y Andrés.

El 17 de octubre de 2009 se efectúa una Asamblea General Extraordinaria y el resultado es una nueva directiva que siga impulsando el buen hacer del Club.

El 5 de Noviembre de 2009 se estrena esta web.

Actividades

Participa en los campeonatos Gallego y Nacional desde el primer año, 2008, con buenos resultados. A lo largo de los sucesivos años se participa en las tiradas que periódicamente organizan los clubes de Tiro con Arco de Monforte, Vigo, Redondela y Arteixo. Asimismo, participamos en el campeonato gallego de recorrido de bosque 3D, organizado por la federación Gallega y en la incipiente liga gallega organizando una de las tiradas; en la Liga Nacional a lo largo del año y en el Campeonato Nacional, en el mes de septiembre, organizado por la Federación Nacional de Tiro con Arco y además nos desplazamos de vez en cuando a participar en la liga de Tiro con Arco 3D Asturiana.

Por su parte Dezarco organizó una primera Tirada Social en noviembre del año 2008 en el recinto ferial de la Semana Verde de Silleda y una segunda, esta vez, el Primer Trofeo de Recorrido de Bosque 3D en el entorno del Monasterio de Carboeiro, el 30 de Agosto de 2009 con un gran éxito y asistencia de arqueros de varias Comunidades Autónomas- Por lo que se pretende repetirlo en los años sucesivos en el último fin de semana de Agosto, denominándose Trofeo Carboeiro.

Previsiones de futuro

Organizar un mínimo de dos tiradas por año, la de la liga gallega en enero/febrero y la del Trofeo de Carboeiro el último domingo de agosto. Tenemos solicitada una tirada de la liga nacional y la organización de un campeonato Nacional. Por supuesto asistiremos a todos los eventos deportivos de Tiro con Arco 3D que podamos.

Copyright © 2009 - Dezarco
Rúa Devesa 7 - 36570 Bandeira, Silleda, Pontevedra - dezarco@dezarco.com
Diseño y desarrollo por Anxo Botana